NUESTRA MISIÓN, LLEVAR NUESTRA CULTURA AL MUNDo

Descubre aquí cómo Nómades lleva a cabo un gran cambio en la artesanía del Perú

Nómades es una empresa social con una gran misión, revalorar nuestra artesanía y el trabajo de sus artesanas aliadas

Trabajamos para promover el desarrollo sostenible de comunidades de mujeres artesanas en Perú. Intercambiamos conocimiento con ellas, trabajamos juntos la concepción de nuevos productos y nos beneficiamos de igual manera cada vez que alguien lleva consigo uno de nuestros productos.

Diseño verde

Creemos en la necesidad del crecimiento de una sociedad enfocada en el cuidado de nuestro medio ambiente. Por ello cada día fortalecemos nuestras prácticas para colaborar con ese GRAN CAMBIO.

Hecho a mano

Nos esforzamos cada día para visibilizar el valor del trabajo manual que está fuertemente ligado con nuestra cultura artesanal. Una técnica encierra método, disciplina y la memoria de muchas generaciones.

Poder femenino

Creemos en el «poder de la mujer» y lo transmitimos a nuestras aliadas, pues es importante para muchas de ellas saber y confiar en que son capaces de alcanzar sus metas y anhelos como mujeres y emprendedoras.

Identidad

La rica identidad peruana forma parte de nuestro ADN por ello trabajamos para mostrarle al mundo nuestro legado y el gran potencial de nuestra propuesta en la unión de dos mundos, el tradicional y el contemporáneo.

Trabajamos más que productos, empoderamos el talento de mujeres emprendedoras

Nuestra estrategia de trabajo combina acompañamiento y empoderamiento de los emprendimientos.

EDIC

Capacitaciones a artesanas emprendedoras en diseño, gestión y desarrollo personal.

Consultorías

Asesoría en tendencias, diseño y desarrollo de productos artesanales para organizaciones y artesanos.

Alianzas

Trabajo conjunto con artesanas. Desarrollo de productos basado en el trabajo y comercialización justo.

Productos Nómades

Diseño y comercialización de accesorios utilitarios de moda y home decor sostenibles y con identidad.

Ser sostenible, un ejercicio constante.

SABEMOS QUE EL SER SOSTENIBLE SE LOGRA PASO A PASO Y SOBRETODO CON CONSTANCIA.
ESCRÍBENOS SI QUIERES SABER MÁS SOBRE NUESTRAS ACCIONES Y RESULTADOS.

Diseño verde

Nuestros productos están pensados, diseñados y fabricados basándonos en lineamientos de eco diseño, usamos fibras naturales y materiales duraderos. En Nómades somos conscientes que un nuevo producto debe generar el menor impacto en nuestro medio ambiente.

Desarrollo social

Promovemos el desarrollo sostenido de comunidades artesanales en Perú. Creemos firmemente en que la artesanía, puede ser un motor para el crecimiento económico y social de nuestro país. Trabajamos para que el conocimiento ancestral no se pierda y que pueda potenciarse con nuevos aprendizajes.

Comercio justo

Nuestro trabajo se basa en generar un desarrollo sostenido, para ello trabajamos a partir del diseño y la comercialización de productos de forma ética y justa. Ser sostenible implica poder brindar beneficios para las comunidades con las que se trabaja, los clientes y la organización.