¿Por qué somos Nómades?

Hace 5 años empezamos el viaje y estamos muy felices de seguir en esto. Comenzamos con un idea poco clara de lo que queríamos hacer pero con un proposito firme, revalorar la artesania del Perú.

En ese tiempo veíamos como el boom grastronómico iba creciendo y todos nos sentiamos muy orgullosos de eso, y nosotros pensabamos ¿por qué no se puede hacer lo mismo con la artesanía? ¿qué tendría que pasar para que las personas puedan usar en su vida diaria cosas hechas a mano por artesanos del país y sentirse orgullosos de eso?

Carla flores
co-founder

Ser un Nómade significa ir por el país buscando inspiración y conociendo personas con talento increíble en sus manos. Hemos tenido la fortuna de conocer artesanas y artesanos en estos años de trabajo que llevan en sus manos el el don de poder crear cosas extraordinarias. Sin embargo, también hemos podido ver como estas personas no simpre tienen la «suerte» de contar con los recursos para poder generar ingresos suficientes y constantes con su trabajo artesanal. Se nos arruga el corazón de la tristeza de ver cuanto talento desperdiciado hay en el país.

Nosotros buscamos que la artesanía peruana sea revalorada de manera real y no solo en el sentido romántico de la palabra. Real porque no solo buscamos que la gente vea productos con un buen diseño, sino también que los artesanos que producen las piezas tengan los recursos para poder llegar con sus propios productos a mercados más competitivos, además de concientizar a las personas en cuanto a la importancia de valorar el trabajo hecho a mano, pues consumir este tipo de productos beneficia a muchas personas que realmente necesitan de nuestro apoyo, preserva el conocimiento y técnicas ancestrañes, y asegura tener un producto de muy buena calidad.

A lo largo de este viaje hemos tenido muchas altas y bajas, es parte de la experiencia de ir aprendiendo a hacer las cosas mejor cada día, sobre todo en un emprendimiento sostenible, donde es muy importante generar un impacto positivo en la vida de las personas con las que trabajamos, a las personas a las que llegamos con nuestros productos y al medio ambiente.

Somos muy concientes de que el contexto actual no es el mejor de todos, es por eso que estamos retomando con más fuerza el compromiso de hacer más accesible el mercado para los artesanos y más accesibles los productos hechos a mano para las personas. ¡Se un Nómade y llevemos juntos al Perú por donde vayamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *